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miércoles, 15 de enero de 2025

Mejoras en el Algoritmo de Google para las Búsqueda 2025

Actualizaciones significativas de Google para este 2025

Gráfica de nuevos algoritmos de google 2025

Recientemente un jovencito me compartía que su website era nuevo, refrescado y que las campañas de Google Ads le iban bien. Entonces cuál era su inconformidad? Pues que orgánicamente no aparecía.


Traté de explicarle lo más claro posible que hay varias acciones a tomar para lograrlo, pero le resalté la importancia de que el contenido sea original y único. Hay otras cosas más entre las que le mencioné el contar con la ayuda de herramientas que nos permita hacer research del servicio o producto, de la competencia, de las tendencias en búsquedas, y del comportamiento de los usuarios en el web. Este suceso me motivó escribir lo más reciente en cuanto los algoritmos de Google. Hay cosas que han cambiado y otras que se han mantenido. Entiendo que lo que se ha mantenido, por lógica, lo debemos mantener como un práctica constante y me refiero por ejemplo a refrescar los contenidos conservando un tono propio.


El algoritmo de búsqueda de Google en 2025 ha evolucionado a uno más avanzado centrándose en el usuario. Para lograr un buen posicionamiento web, es esencial enfocarse en ofrecer experiencias en línea que sean cómodas y prácticas, o sea que el usuario encuentre lo que busca de inmediato. Y claro, crear contenido relevante y de calidad para que el algoritmo pueda identificarlo y premiarlo, cómo? pues poniendo el website en las primeras posiciones. Es lo que todos queremos!


Google ha lanzado recientemente una actualización significativa en su algoritmo de búsqueda, diseñada para mejorar la precisión y relevancia de los resultados de búsqueda. Esta actualización se centra en varios aspectos clave, repasemos los mismos:


1. Un mayor enfoque en la experiencia del usuario: 

  • Google ahora está priorizando aquellos sitios web que ofrecen una experiencia de usuario superior, incluyendo un tiempo de carga más rápido, diseño responsivo o sea que se vea en todo tipo de dispositivo y contenido interactivo.

2. Relevancia del Contenido

  • Los sitios con contenidos actualizados y relevantes tendrán una ventaja en los rankings. Lo nuevo es que Google está utilizando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural para entender mejor el contexto y por ende entender la intención detrás de las búsquedas.

3. Seguridad y Privacidad: 

  • La seguridad del usuario es una prioridad. Los sitios web que implementan HTTPS y otras medidas de seguridad serán favorecidos en los resultados de búsqueda. Aunque no lo creas aun hay portales HTTP. Los verás con un pequeño aviso de "un lugar no seguro".

4. Optimización para Móviles: 

  • Con el aumento del uso de celulares, Google está dando más importancia a los sitios que están optimizados para móviles. Esto incluye diseño adaptable y tiempos de carga rápidos en dispositivos móviles. Por ejemplo, en Puerto Rico hay un supermercado que abre en los móviles con todo pequeñito, letras e imágenes porque no se adapta a los móviles. Que hacen los usuarios pues con dos dedos buscan agrandar el área que necesiten ver.


Algunas de estas cosas eran importante antes del 2025 y por lógica muchas permaneceran por buen tiempo. Ej: contenido relevante.

Para nosotros, los profesionales de SEO, es crucial el adaptarnos a estos cambios para mantener y mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de nuestros clientes. Asegúrate tú de revisar y actualizar tu website alineándote con estas directrices mencionadas que son tan importantes para un buen SEO. 

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