martes, 14 de abril de 2020

Mercadeo Digital durante el Coronavirus

¿Qué nuevo podemos hacer de mercadeo digital durante la cuarentena del coronavirus?




Muchos negocios que se han visto afectados y otros hasta han detenido sus operaciones. Si bien es cierto que estamos aislados debemos recordar que nuestra creatividad sigue libre y sin límites. Es el momento de respirar hondo, ver todo el panorama, enrrollarnos las mangas y comenzar a cambiar los colores de nuestras aspiraciones.  Estamos bajo un nuevo ecosistema digital que nos ofrece oportunidades negocios, ¿por qué? porque de pronto son muchos los que han tenido que aprender a abastecer necesidades vía internet. Hablamos de usuarios nuevos a impactar y que conozcan lo que podemos ofrecerles.
De pronto nos hemos planteado posibilidades para que el internet nos ayude.  Es nuestro trabajo apoyar en esa parte tan importante porque es donde se enlista, prioriza y se hacen pruebas mientras buscamos la mejor posición online.
Una realidad es que las búsquedas de productos y servicios han mermado, entonces ¿qué tarea podemos hacer? Hay varios objetivos que podemos trabajar paralelamente:
  • Nuestro primer objetivo debe ser hacernos memorable, que cuando todo pase hayamos acompañado a nuestros clientes aportándoles positivismo.
  • Trabajar la recuperación de nuestro mercado y para esto debemos organizarnos, planificar nuestra nueva presencia con los productos y servicios que ofrecemos y las estrategias de cómo hacerlo.
  • Y el objetivo en donde les quiero aportar es que tu website esté en las mejores condiciones. 

Estrategias de mercadeo digital


  • Entrar a tu website, a cada página dentro de tu portal, leer y evaluar tus contenidos.
  • Buscar otros portales y redes de tu tema de negocio y leer hasta los reviews, aprenderás cosas nuevas y descubrirás tendencias.
  • Escribir un email blast a tus clientes preguntando cómo se encuentran, en qué puedes ayudarles etc... eso es consolidar las relaciones con tus clientes.
  • Tomar seminarios de temas de mercadeo digital, no para que lo trabajes tu necesariamente pero para que domines el tema y cuando contrates o supervises te conste que el trabajo es ético y correcto. Hay muchos seminarios gratis y hasta en Youtube hay mucho material excelente.
  • Hacer reuniones remoto con tus empleados y hacer brainstormings de ideas para nuevas campañas de relanzamiento.

Cómo actualizar un website 

Es el momento idóneo de actualizar tu portal y aquí te decimos cómo:
  • Cambia tus contenidos, cumple los mismos objetivos de venta o servicio pero con textos nuevos y originales. Si tu website está igual desde que lo hiciste te estás alejando cada día más ante los ojos de Google.  Google ama los contenidos frescos.
  • Cambia tus fotos o videos, modernízalo. Si puedes contrata a un profesional porque hoy día el reto para sobresalir es mayor.
  • Cambia el look and feel a tu website. Un poco de minimalismo, líneas simples e imágenes que hablen por si sola es el trend.
  • Mantén la uniformidad haciendo lo propio con las redes sociales. Ojo Instagram es bien gráfica, es como un tema universal de tu marca donde no importa lo que quieras expresar mantengas eso que te distingue.
  • Es un momento de evaluar si invertir en Google Ads y redes y no necesariamente vendiendo sino implantando bandera y/o dejando huellas.
  • Trabaja tu SEO, los pasos simples ya de por sí ayudan a llamar la atención de Google, sino contrata a un profesional de Punto Activo.
  • Y si tienes la posibilidad añade a tu web una iniciativa en este momento de Coronavirus para que te perfiles como a un empresario que sí le importa poner un grano de arena y mantenerse a flote por sus clientes.
Todo, lee bien, ¡todo pasa!. Que cuando pase no te encuentres con los brazos cruzados y sellados como el primer día, sino listo, tu, lista tus propiedades interactivas y lista la imagen inmemorable que te asegurará clientes fieles ya agradecidos. 

Estratega de Mercadeo Digital, Contenidos y Posicionamiento Orgánico (SEO).
puntoactivopr@gmail.com

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