Las tendencias más recientes de SEO
Todas las semanas hablo por teléfono con algunos colegas. El mejor hábito es mantener la comunicación con pares. Entre saludos y ¿qué hay de nuevo? nos mantenemos al día informándonos, aclarando dudas y experimentando. No somos tan aburridos como parece, y el tema va tan raudo y veloz que hasta links nos compartimos para apoyarnos. Que hay trabajo para todos. Ya se lo que piensas, que pronto nos quedaremos sin trabajo por culpa del ChatGPT entre otros. Eso es otro tema pero te adelanto que lo utilizo bastante para ver otros ángulos pero ¿cómo te explico?. A ver, acaso todas las oficinas médicas que visitas tienen el mismo ambiente? todo es igual? o cada oficina tiene sus peculiaridades? Algunas te reciben muy atentos, otros están ansiosos con tanto paciente a la vez, en fin que hace y hara falta siempre un toque de humanismo y sobre todo saber donde se pone. Y eso es lo que hacemos en SEO saber poner lo que se necesita y en dónde. Vuelvo a la parte que uno de mis colegas me pregunta ¿y que hay de nuevo? entonces se me ocurre venir y compartir contigo los recientes trends. Algunos ni los contemplamos y quizás el hacerlo es lo que nos dará esa ventaja o nos gana mejores posiciones en los motores de búsqueda. Veamos:
Nuevas tendencias en el SEO
- La optimización para la búsqueda por voz. Se está viendo un incremento en usuarios que estan utilizando cada día más la voz para sus búsquedas. Mi primo debe ser uno de ellos porque siempre anda rabiendo cuando textea porque sus dedos son muy grandes y las teclas muy chicas.
- El índice móvil va primero. Si que por ejemplo Google prioriza a la hora de levantar las respuestas y prefiere suber versiones que sean mobile friendly.
- Los resultados que se basan en el historial, la ubicación y las preferencias del usuario. Conmigo eso no funciona mucho porque soy de las que borra los cookies constantemente. Que si quiero pizza no quiero que me levanten ese lugar ni cerca ni en el que ordené la semana pasada. Quiero escoger y pues borro cookies. Funciona? se supone que si pero eso dependerá de donde te encuentres cuando hagas la búsqueda porque si estás cerca de la pizzería que ordenaste la semana pasada pues por los algoritmos pues seguro que te la muestra.
- La búsqueda visual, que permite a los usuarios buscar imágenes o utilizar su cámara para encontrar información. Hoy mismo mirá una piedra de quarzo bastante grande que tengo y no recuerdo la persona que me lo ha regalado. Aparte que no sabía que era. Le tomé una foto y con la imagen hice la búsqueda. ¿Viste que no soy aburrida nada? bueno la Agata Violeta, ayuda a la concentración y baja la ansiedad etc.. eh ¿y por donde íbamos? sigamos...
- El SEO local, es lo más importante de considerar, la búsqueda local. Identificar la ciudad, y ponerla en los metadatos que mira Google nos ayuda a que el cliente potencial del lugar nos encuentre. Pero ojo, que si vendes más caro que la competencia no harás mucho y luego no le vayas a echar la culpa al SEO.
- La experiencia del usuario, el famoso UX. Al entrar a un website no sabemos si nos quedamos o seguimos adentrándonos. Hay muchas cosas que se pueden hacer que influye en el tiempo de permanencia, la tasa de rebote y la conversión.
- La optimización para RankBrain, el algoritmo de inteligencia artificial de Google que evalúa la relevancia y la calidad del contenido. Oye esto no es nuevo. Es que desde el 2018 para mi lo más importante es el contenido, que sea único, original y que incluya todo tema relevante.
- Sí, esto último es como que vital. Lo más importante que un website debe tener para rankear cada día más es publicar contenido de valor. Ah y ojo que su información esté actualizada. Debemos refrescar esos contenidos cada cierto tiempo siempre pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios.
- Por último, pero, que podríamos seguir mencionando varias cositas más, son la velocidad, el peso del site y la facilidad de navegar y encontrar lo que se busca rápidamente, porque ¿quién espera?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario