lunes, 1 de octubre de 2018

SEO para pequeños negocios

Cómo estar en las primeras páginas de Google?


¿Qué significa SEO?     

Esta es una de las preguntas que más recibo, para contestarla debemos comenzar por explicar lo que es SEO.  Estas son las siglas para Search Engine Optimization. Las mismas se refieren a las prácticas que se pueden tomar, dentro de las estrategias de Marketing Digital, para un mejor posicionamiento Web. Con esto perseguimos que nuestro website tenga mejor visibilidad ante los motores de búsqueda de información tales como Google, Yahoo, Bing entre otros. 

Necesitas ayuda con el posicionamiento de tu website? LinkedIn @IsaymaMorales

¿Cómo trabajan los motores de búsqueda?

Los buscadores de información están programados con algoritmos y tienen como objetivo buscar y encontrar la mejor respuesta a la solicitud del usuario que la solicita.  Las respuestas consideradas son las más relevantes al tema solicitado y que su contenido sea lo más original y único posible.  Los que hemos trabajado por muchos años con este tema nos vemos forzados a estar actualizados en los cambios de algoritmos de los motores de búsqueda.  Un buscador como Google sigue y prioriza basándose en un valor jerárquico, por ejemplo hace 5 años atrás le confería un porciento de mayor importancia al trafico de usuarios que visitaba el website, hoy sus porcientos más altos se lo ganan los portales con el contenido más relevante y que el mismo sea original y único.  Por supuesto son muchas otras cosas de mayor a menor importancia pero todas con puntos porcentuales son los que dictaminan los portales ganadores (o sea los que levanta Google en sus primeras páginas). 


¿Qué es posicionamiento orgánico?

 Se le llama también posicionamiento orgánico porque ocurre natural y sin mediar compra alguna. Cuando se quiere estar en las primeras posiciones de Google se puede pagar por ello, esto se llama SEM, Search Engine Marketing.  Esta otra estrategia se hace a través de compras de palabras claves o frases. Uno de los lugares para gestionar y administrar este tipo de compra lo es Adwords. Para mi SEO y SME es un matrimonio necesario. 


¿Cómo conseguir a un especialista en SEO?

Pero siguiendo con el posicionamiento que todos queremos "el orgánico" leamos como se pueden contratar los servicios SEO. Estos se pueden adquirir por medio de:
Esta estrategia se han convertido en uno de los pilares más importantes de cualquier campaña de marketing online que quiera obtener resultados positivos. 

¿Qué es indexación?

Aunque se llaman motores de búsqueda se deberían llamar motores de indexación ya que al momento que un usuario solicita una información Google no va a buscarla al ciberespacio sino que la busca en la indexación que tenga trabajada consigo en ese momento. O sea no va a buscar fuera de casa sino en sus gavetas donde ya ha indexado.  Las indexaciones ocurren siempre, cada cierto tiempo los motores indexan pero mientras mejor optimizado esté tu portal mas oportunidad de ser encontrado por cualquiera de esos buscadores.  Es por esto que el experto en SEO no esperará a la indexación natural, sino que aparte de sus estudios seguirá formándose para saber como indexar a tono con las actualizaciones de algoritmos e  indexar al momento, logrando mejorar un posicionamiento en tan solo 24 horas. Es real esto? Sí, hasta esta semana lo es pero esto siempre coexiste con esfuerzos paralelos que hay que llevar a cabo tales como los análisis de nuevos algoritmos, tendencias, competencia, queries (las últimas solicitudes de información) el content marketing original, revisión de plagio y la lista puede ser interminable según lo inquisitivo que seamos. 

Muchos clientes están contentos con sus portales y entienden que están optimizados, puede que sí pero hace cuánto tiempo, y que tipo de indexación, parcial, general o profunda.  Si estás contento porque te encuentras en las primeras páginas te invito a que busques a través de otro device, móvil o computadora porque tus computadores/móvil y las de tu agencia digital ya tienen los cookies de tu website y claro que Google te lo levantará en las primeras páginas porque quiere brindarte lo que entiende es importante para ti. Cómo hacer una búsqueda con resultados reales? Hay varias formas pero ese es otro tema y si te interesas y me lo dejas saber por supuesto que dedico una próxima publicación a ello. 

Para consulta, evaluación, network o un café puede comunicarse al 787-422-6167







Licencia Creative Commons
SEO para pequeños negocios por Isayma Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://seoenpuertorico.blogspot.com/2018/02/seo-para-pequenos-negocios.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo sacar el retorno de inversión ROI del SEO?

El ROI del SEO Por Isayma Morales de Punto Activo El retorno de inversión (ROI) es una métrica que mide el beneficio obtenido al invertir en...